solita sola, ratón con cola.

He descubierto que mi entramado social es un asco. Es decir, no tengo amigos.Claro, luego de esto se me ofenden todos los demás y quedo en cero. Pero expliquemos la frase.

Clau no cuenta porque está en España. Y si bien el amor y la conversa por msn pueden seguir siendo las mismas, la cosa es que no puede ir conmigo a ninguna parte ni nos podemos tomar ningún café haciéndonos compañía física.

El resto de mis amigas. … el resto de mis amigas:

Algunas, las menos, no están al otro lado del charco pero no las veo. Agendas y horarios diferente, múltiples problemas para coordinar y a estas alturas una profunda culpa de no poder juntarme con ellas.

Otras, las más se han enojado conmigo. Lo peor de todo – y que quizás habla malísimo de mí- es que sólo en un caso sé porqué está enojada y la huea es tan retorcida incluyendo un “supiste lo que la carola dijo cuando dijo lo que dijo?” que no tuve alma pa arreglarla. Luego supe que en realidad todo tenia que seguir su curso como siempre no más. Porque quien dijo lo que dijo ahora está de amigui, amigui y una no hizo más que mutis por el foro. Que no es falta de cariño sino de autocomplacencia. Me falta actitud rogeriana, lo sé. Pero una rosa es una rosa como dice la canción.

Y me hacen falta compinches para lo cotidiano. Para la fiesta y para el café conversado. Me siento sola porque no hay con quien ir al dancing, o a aplanar calles por papas fritas, o ir al cine. Los fines de semana se han vuelto una extensión de la rutina con más tiempo para jugar Luxor 2 (que está de lujo en todo caso) Quizás es cierto que la maldición que alguien lanzó en mi cunpleaños 29… el vivir la soledad y el enojo de todo el mundo ha resultado.

Además mi pega es re solitaria. Con suerte veo al auxiliar de la universidad.

Iré por limpieza. Partiré por baño. Harto Reiki. Y pensar donde encontrar más entramado social. Clases de Tango quizás. En una de esas puedo terminar cumpliendo mi sueño de cantar tango en serio como mi abuelo. Gimnasio no es mala idea tampoco. Aún cuando no conozca a nadie, porque mi naturaleza introvertida no me hace partícipe de mucha cosa de gimnasio puedo gastar hora en la trotadora.

Un taller de mostacillas o de tejido de muñequitos a crochet (los famosos Amigurumis)

Tengo susto de terminar llevándome mejor con las plantas que con la gente.

En todo caso, sólo hay que enfocar que la soledad es algo consustancial a muchas cosas elegidas, como la sabiduría y la escritura.

Pero si no voy a editar y escribir como Cortázar o la Pizarnik… como que no tiene sentido llevar vida de poeta ascética.

O quizás el convento como sor Juana Inés de La Cruz.

3 Respuestas a “solita sola, ratón con cola.

  1. Padecemos de lo mismo ¡joder! Como no vivimos cerca… mis amigos viven a 4 horas que yo es una lata… imagina la tengo que decir a mi hermano hey vamos al cine o sea como jajajaja pero afortunadamente me voy en unos días a mi otra ciudad y ya los podre gozar..!!!

    Te comprendo créeme…

  2. ooooohhh…….

    amiiigaaaa..

    tu tb tai lejos de mi…

    te kero mucho…

    aunque a 4 horas….

    pero igual cuenta…… pork no buscai pega por estos lares ??

    vengase a dar una vueltecita… ve a los crios… se alimenta de su energía y se va cargadita pa´la capital….

    besos y abrazos para ti…

  3. Qué fuerte… leo tus ultimos dos post y me quedo boquiabierta porque podria haberlos escrito yo perfectamente… qué fuerte!
    Las dos tan rabiosamente izquierdosas y conscienciudas, las dos tan terriblemente e irremediablemente solas, las dos absolutamente separadas en la realidad y sin esperanza de poder tomar un café y quejarnos a una voz… me consolaré mandandote un abrazo, qué le vamos a hacer.

Responder

