Ganancias y pérdidas

Termina un año y me senté a realizar el balance anual. El inventario, el recuento, tirar a la balanza.

Al principio hice balance… ganancias y pérdidas. Sumas y restas. Y de manera bastante autodespiadada dejé todos los números en rojo: los detalles son altamente deducibles de los fantasmas, demonios y ciertos elementos pestilentes que se cuelgan de  entre líneas de este lugar.

Fue un año ocho, absolutamente. (2+0+0+6= 8)  La combinación de la búsqueda de equilibrio, el corte y la dominación y propia conquista. La influencia de esa dualidad que  yo no voy a solucionar entre la justicia y la fuerza.  Porque no hay posibilidad de justicia sin fuerza y no tiene sentido la fuerza sin justicia.

Volví a la tesis (que termino en marzo) para eso desequilibré presupuesto, tiempo e incluso lo que pensaba de mí y mi trabajo. Otro punto de eje y giramos de nuevo (porque quien crea que el guro es en propio eje es mentira, los giros son en espiral).

Corté mucho, a veces de motu propio, a veces porque las circunstancias han tomado el decurso y lo trasnformaron en motosierra. Otras porque como decía la profesora de jardinería de la fundación, empezar a podar es fácil… terminar es difícil. La espada de la justicia…. Desde el trabajo (donde la evaluación ha sido aprendizaje personal), las relaciones interpersonales  (donde la poda ha sido desastrosa y asumo la inoperancia personal e intransferible)…

Por eso el sabor a pérdida.

Pero no ha sido pérdida. Ninguna, ni abandonar horarios completos de trabajo y su satisfacción económica, e incluso no es pérdida el espacio ultrapersonalista. Es pérdida proque no puedo negar que hay gente maravillosa que no veo ni me hablan. Pero ha sido ganancia en mi propio espacio. Aprendi -quizás torpemente- a poner límites y a decir no más.

Gané desde la pérdida.

Luego de la poda… ¿debiese venir el florecimiento? no.  Viene el espacio de hibernación.

(que es bastante coherente con el 2+0+0+7=9, que trataremos después… )

Por ahora depositada entre Jakim y Boaz y con una espada a los pies.

Anuncios

Una respuesta a “Ganancias y pérdidas

  1. Pues allà vamos entonces, a hibernar, es lo que toca. También aprenderemos entonces ocn esa maldita linternita que nos acompanara y guiarà en la soledad de la exploracion y del conocimiento, no? Pues ala, en unas horas soltemos la espada y agarremos firmemente la linterna partiendo para el monte!
    Feliz cambio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s