post bar…

pos que me vino el cargo de conciencia con Joaquinito…

y ya que venimos con los margaritas puestos: seis tequilas, del maestro…

“Me falta una mujer,
Me sobran seis tequilas,
No ver para querer,
Malditas sean las pilas
Que me hacen trasnochar
Echándonos de menos,
Echándome de más,
Almíbar y centeno.

Me falta un corazón
Me sobran cinco estrellas
De hoteles de ocasión
Donde dejar mis huellas,
Con nada que ocultar,
Con todo por delante,
Goliat era un patán,
David era un gigante.

Aunque en parte soy juez
De un nunca, de un tal vez
De un no sé, de un después, de un qué
Pronto.

En asuntos de amor
Siempre pierde el mejor,
No me tomes tontita por tonto.

Me falta una verdad,
Me sobran cien excusas,
Qué borde es la ansiedad,
Que pérfidas las musas
Que nimban a cualquier
Pelanas con su foco,
Que cobran alquiler,
Con tangas y a lo loco.

Aunque en parte soy juez
De un nunca, de un tal vez
De un no sé, de un después, de un qué pronto.

En asuntos de amor
Siempre pierde el mejor,
No me tomes tontita por tonto.

Ni zotal ni arrezú,
Ni luzbel ni mambrú,
Ni alfajor, ni duelo, ni quebranto.

Dame un beso de más
Novia de satanás,
Jezabal que encanalla mi canto.

Casanova es el rey,
Maquiavelo la ley,
Del jersey de la distancia.

Deja, por compasión
Que entone la canción
Del chaval que escapa de la infancia
En la estación de francia.”

porque la vida es así, algo falta, algo sobra… si bien todo termina siendo hermoso…

it’s a wonderful… world, como dijo el maestro, como me dijo mi amigo, como al abrir los ojos, veo yo.

aunque duela… no cambio el ver por el estar ciego, que pa’ adelante hay más viaje y más camino.

que te veo y que te vi.

siempre.

5 Respuestas a “post bar…

  1. y yo me pregunto,
    cuándo se seca la garganta cuando hay letras tan geniales?

    Te amo, aunque prefiero pasar las penas contigo… Espero q también encuentres buena opcion pasar tus penas conmigo.

    Ciao guapa!

  2. Los sentimientos quedan y las penas se van de alguna forma… La cosa es saber enfrentarse a la tristeza para que no te pille mal parado… Y para que la gargante te aguanta.

    Saludos

  3. Si hay que reconocer que a pesar de todo este fucking mundo es bello. Hay que reconocer que amar duele, cuando es de verdad y cuando es valiente y que es preferible haber sentido una pena que nunca haber sentido.
    Brindo por la sabiduría sabinista con un jugo y brindo por haber sentido mas de alguna vez en mi vida, eso me da la certeza de que puedo morir tranquila.

  4. ¿Sabes? Tus palabras hacen mucho eco en mí. No sé si hemos vivido experiencias parecidas o tenemos zonas sensibles en común, pero creo que sé lo que sientes. Lo que sí se me escapa es si todo el dolor y la añoranza (guayabo le decimos aquí) son suscitados por la misma herida o por toda una continuidad. En todo caso, no es tan relevante. Tus últimos post (y algunos otros) me pasean por callejones conocidos. Lo único que puedo decirte es lo que he logrado decirme a mí misma con mucho esfuerzo:

    No es ser exigente quedar insatisfecho con cariños a medias, sobretodo cuando la propia entrega raya el 100%

    Conformarse con cariños a medias es quererse a medias también uno (cómo me costó asimilar esto).

    Como dijo alguien en otra respuesta: todo el mundo merece que le contesten los mails. Y yo añadiría: aunque sea para explicar que se prefiere no hacerlo más.

    Todo el mundo merece una despedida por lo menos cortés en un chateo.

    Y ya fuera de los ámbitos puramente tecnológicos: todo el mundo merece ser tratado con consideración. Todo el mundo merece un por qué así como merece un adiós. Sí, porque más que nada… todo el mundo merece entender que pasó entre la otra alma y la suya.

  5. Por cierto, a mí también me encanta Sabina. Y sí, tienes razón: es mejor ver aunque la luz duela que andar ciego. Hay mucho lindo por mirar, hacia adelante y también alrededor

Responder

