Y formamos figuras…

“Donde estarás, donde estaremos desde hoy, dos puntos en un universo inexplicable, cerca o lejos, dos puntos que crean una línea, dos puntos que se alejan y se acercan arbitrariamente” (Julio Cortázar, Rayuela)

Puntos en un mapa, que me terminaron conmoviendo profundamente. Por eso el mapa se ha ido, porque había empezado a dibujar demasiadas figuras en la ausencia arbitraria, en la presencia arbitraria. Basta, arbitrariamente el mapa se fue.

Yo punto, tú punto. Una línea en movimiento constante y yo que no sé de geometría. Una línea que dizque son montones de puntos ordenados como hormigas. punto, punto, punto, punto que se mueve, punto que lo sigue. Puntos y sincronías.

Yo punto y tú punto. Sincronía. Me llevo el dedo a la nariz y supongo que tu hueles algo que es importante. Punto y punto.

Punto y punto más hormigas, la línea la geometria. Euclides? o no Euclides? Esto debe ser resuelto.

Traigan un geoplano

o un libro con esa ecuación de la recta donde punto y punto una x… lo arbitrario.

ya sabía yo que la clase de matemáticas iba a necesitarla en una noche como esta.

Yo punto y tú punto y viviendo en la inconciencia de lo geométricamente importante que es eso. Yo punto y tú punto en otro lado. Y así vida doble de puntos, puntos hormigas, la recta.. ¿Lo dije cierto? yo punto escucho un piano repiquetear al son de un estadio aplaudiendo y tú punto al lado del estadio respirando ese aire piano punto.

3 Respuestas a “Y formamos figuras…

  1. Cuando uno encuentra estos tesoros, cuando la calidad se manifiesta de forma tan nítida e incontestable, no puede menos que lamentar que no esté al alcance de todos.

    Hay talentos que desbordan (o deberían) cofradías.

    Es de lo mejor que he leído últimamente. Y he leído cosas muy buenas. Que vienen de los mismos lares, por cierto.

    Estoy por pensar que se respira narrativa en el aire austral de Chile. ¡Dios! ¡Cómo se les dan las letras!

  2. ENCONTRAR LA ECUACION DE LA RECTA…
    Hay puntos que hacen lo posible para no encontrarse ¿Vale la pena acortar distancias? Aaaayyyy!!! Pero si ese punto es necesario para el otro, hay que cuidarlo y no dejar que se borre…

    Saludos

Responder

