Danza raíz

A partir de lo escuchado y sentido hoy.

La cosa es consumarse, no consumirse: Consumarse, llevarse de punta a cabo, vivirse hasta la otra orilla ( y los ángeles cantan gate gate paragate parasamgate bodi svaha) consumada hasta asomar la cabeza en todos los paraísos. La meta, la consumación de mí volviéndome el propio  eje, antorcha, una lanza de fuego que me atraviesa y me deja colgando de la mandíbula abierta. La cosa es consumarse y ser una línea de luz sin vacío, una línea de luz que no se consume sino una línea que gira en busca de la consumación.

Consumarse. Vivirse a concho, desde muladhara, desde los talones. Vivirse árbol. Yo árbol cuando he sido tanto tiempo clavel del aire. Yo árbol. yo aromo en invierno. yo camelia japónica viviendo en tu bolsillo. Yo datura arborea alucinante con olor a cítrico. Yo bulbo despertando en tierra de apoco para explotar en primavera. consumarse planta. Consumarse animal. Y de la ostra a la hembra humana todo un concierto de gemidos primigenios me arrulla enrollada en la consumación.

Giro, giro, giro y la serpiente dentro se desespereza sin desesperación.

2 Respuestas a “Danza raíz

Responder

