Lo olvidado…

La memoria no es semántica. Ni eidética, ni construida.

Es un rayo que trepana la calma de pronto.

Una garganta aullando algo que se dejó en alguna parte.

Un hilo dorado que se enrosca por las calles hasta llegar al postigo ese.

La memoria no está en el sistema límbico aunque digan lo contrario: está en las  venas urbanas de asfalto. En el olor a chocolate caliente. En el fondo de la sopa. Ahí entre la sémola y el pimentón.

La memoria está en mis articulaciones. Por eso la fibromialgia. Tanta cosa que recordar sin que hayan palabras para eso.

Y de pronto se encuentra lo olvidado. Entre el humo y la colilla. En la espuma y la servilleta llena de tinta.

ahí mismo lo encontré.

2 Respuestas a “Lo olvidado…

  1. Es inmenso lo que has escrito.. yo también padezco unos dolores horribles en mi tronco superior. Y me acuerdo de mis muertos, sobre todo… saludos

Responder

