El poder…

Rara cosa la del poder.  Es un tema que me persigue hace rato.  Hoy hablábamos de poder y sexualidad. Hoy hablábamos de la posibilidad de política y poder.

Veo la cobardía de hacerse cargo del propio poder.

Me han dicho insoportable. Que por culpa mía parten de esta casa. Y bien, si. Mucho poder para mí en tan poco tiempo. Pues parece ser que una es poderosa y que el resto puede joderse un ratito.

Veo como el control tiene una mala resonancia. Que no lo asumen. Que es más fácil dejar que el destino decida. Que es más fácil que la vida caiga por la fuerza de gravedad. Que la vida y la muerte nos tome por asalto. O nos agarre el culo por desidia.  -Pero no por una cosa de proactividad. Una mera cosa de reactividad. Una cosa de ser pusilánime muñeco frente al al devenir. Pero por ser políticamente correcto.

El poder. Asumir los propios cojones y ovarios. El poder. Y el poder abiertamente. El poder, y ser capaz de estar en espacios donde todo de vuelta en torno al propio eje.

El eje. El universo. El espacio. Yo. El poder.

Todo se llena de bichos haciendo ruido.

Todo se llena del rumor extraño de androides que escuchan.

Todo se llena del espacio que nadie quiere llenar.

en medio de la decadencia del individualismo… cuando hayque tomar la integralidad. Nos escondemos en la masa.

Entonces, hay que hacer ejercicios valientes de poder y de integridad:

y yo digo ahora…

que tengo hambre

Que puedo decir más de lo  que digo y que por prudencia no hay nombres.

Que estoy hasta las cachas que me inventen…

y que pase lo que pase… me ha costado lo suficiente ser resiliente de mi misma como para renegar a los treinta años.

4 Respuestas a “El poder…

  1. Hay quienes no se hacen cargo del control de sus propios instintos…
    incluso cuando encontra del amor propio….
    menos se van ha hacer cargo de si mismos, y necesitan entregarle a otro, el poder de decidir y dirigir sus vidas…

    … ahora hacerse cargo de las taras agenas, es una tarea poco recomendable, de hecho la vida de una ya es pesadita…

    un beso, un abrazo y mucha juerza…
    por aca se le kiere Caleta, ene musho 🙂

  2. ¿Qué es resiliente?…

    Bueno, mi comentario no era ese, sino que creo que el mejor poder que tenemos es el que gobierna nuestras vidas y nos lleva a donde queremos: por ejemplo, a comer.

    Salu2 🙂

Responder

