Resiliencia

volveré a escribir…

 

Pensaba – lavando los platos, obvio- en cuantas veces me había tocado trabajar el tema de resiliencia en clases…  y usado la metáfora de la esponja para ilustrar como es esto de “sobreponerse a las presiones del medio sin perder la estructura”.. lo que en términos más simples y humanos es tener calidad de vida y desarrollo personal a pesar de una cancha en contra…

Y me acordé de dos cosas de esponjas que me dan luces (a veces aterradoras al respecto)

Primero… Bob Esponja… y si, a veces creo que esa estulticia básica de bob esponja deben tener algo que ver con el sobreponerse  a los avatares de la vida o los atanores sucesivos. Eso de que la ignorancia es bendición o la petición de ser tonta como puerta en medio de la crisis avalan esta teoría.

 

segundo… me fijé que las esponjas de lavar tienen una sección rugosa, que podría denominarse una virutilla plástica para ser más eficientes… Por tanto… no habría que olvidar que para ser resiliente hay que ser capaz de ser una misma rugosa, áspera y eficaz. Aunque raspe.

 

y ahora a pensar en eso, sentadita en el rincón.

6 Respuestas a “Resiliencia

  1. Oye, y si organizas grupos y clases de “fregar platos con filosofia”?

    Es como el enfoque esoterico de la cocina, pero la segunda parte: la reflexion al lavar los platos… da para un grupo de recuperaciòn, unas clases magistrales e incluso una nueva corriente espiritual!

    Yo que tu me lo pensaba, y me forraba. En serio.

    Adoro tus reflexiones de vajilla, cuando friegas de nuevo?

    🙂

    Besos

  2. Oye, tu, la recilente, date una vuelta por mi Lapsus…
    Te amo guapa…
    A ver si denuevo lavamos platos al unisono…

    Yo aca me congelo, tu bien alla?

    Ala guapa, nos leemos

    (U_O)

  3. iba bien con la teoría de la resiliencia, pero me falló la práctica y me fui a la cresta….¿cómo se hara resiliente uno cuando se le acaban los elásticos de resiliencia que venían en el paquete??
    ¡¡¡muerte al lavado de platos y el fregado de ollas!!
    quiero conseguir sabiduría con un lavavajillas….

  4. es extraño como siempre las polaridades son necesarias y se transforman en una constante.
    me quede pensando…
    hay momentos en que la nostalgia dulce me llena el alma. momentos de antaño en que soñadores jugaban a estar despiertos. y hoy a leer tus escritos y otros mas, veo a despiertos que juegan a soñar.
    un abrazo hermosa.
    y el baso de agua pos cuando quieras y de paso conoces mi depa.
    besu

Responder

