Mishima dixit

“Un error que se comete a menudo en la infancia consiste en creer que si uno transformara a un demonio en héroe, el demonio quedará contento” Confesiones de una máscara, página 108

Leía esto y recordaba horas de conversación con mis amigas acerca de las “mujeres alquimistas” aquellas que creen que la redención de los hombres “perdidos” o “malogrados” pasará por sus manos y su corazón… Quizás la salida está en preferir un demonio feliz que un héroe estresado.
o al revés.

Anuncios

4 Respuestas a “Mishima dixit

  1. Parto de la base que Mishima posee gotas de verdades incuestionables… “Mi nombre es Charlote y fui la sirvienta…” etc.
    Por otro lado, transmutar hombres es muy complicado, porque si es complicado transmutar metales en oro, cosa en Malkuth, imaginate transmutar el alma en Briah… Mejor es hacer crocket, al menos es mas factible que salga bien.
    Que bueno que te haya gustado mi “nuevo” blog…
    Al final llegue a wordpress
    Besos alquimicos

  2. Abrazar los propios demonios, aceptarlos, darles amor… Hundir las raíces profundo en la oscuridad de la tierra, para alzarse radiantes al cielo…, y entonces los demonios que amamos apareceran como lo que son, una faz más de nosotros mismos.
    Otros yos…

    Un beso para usted.

  3. jajajajaajajaajaja!!! qué notable post!! me he reído en voz alta, no porque fuese divertido, sino por celebrar la lucidez y genialidad que usted desborda al expresarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s